Radioplayer y el Grupo Audi / VW firman un nuevo acuerdo

Radioplayer ha firmado un nuevo acuerdo de asociación con AUDI AG, compañía que lidera el desarrollo de los sistemas de información y entretenimiento dentro del Grupo Volkswagen, para continuar colaborando en la creación de la mejor experiencia de radio en sus automóviles conectados.

El acuerdo supone la renovación de la relación que Radioplayer mantiene con AUDI desde 2017 para alimentar sus innovadores sistemas de radio híbrida, que ofrecen a sus clientes una experiencia de radio de mayor calidad al conmutar perfectamente entre las emisiones en FM, DAB y transmisión por Internet. El nuevo acuerdo asegura que Radioplayer continúe dando soporte al Grupo VW, para los automóviles con radio híbrida que ya están en el mercado (AUDI, VW, Porsche y Lamborghini), y colabore en futuras integraciones y desarrollo de nuevas funcionalidades para la radio.

La plataforma internacional de radio sin ánimo de lucro, avalada por los principales servicios públicos y emisoras de radio comerciales, proporcionará metadatos oficiales de los radiodifusores a AUDI, así como soporte técnico y su experiencia para el diseño de la radio del futuro. El modelo de asociación de Radioplayer permite que AUDI y el Grupo VW en general se beneficien de una relación directa, de alto valor y bajo riesgo, con las emisoras de radio.

La primera radio híbrida del mundo de AUDI puso de relieve la importancia de la radio para los conductores y la necesidad de desarrollar la experiencia de usuario para mantener la radio visible y fácil de usar. En este sentido, Radioplayer se ha enfocado cada vez más en el desarrollo de la mejor experiencia de radio para los automóviles, a medida que la tecnología impulsa un gran cambio en la industria automotriz. Este proyecto prioriza la radio híbrida, incluyendo también una hoja de ruta para proporcionar imágenes que mejoren la experiencia de radio en las grandes pantallas de los paneles de control, contenidos a la carta como podcasts y el desarrollo de una experiencia de radio personalizada para los conductores y pasajeros.

Michael Hill, Managing Director de Radioplayer, ha declarado: "Estamos orgullosos de renovar nuestro acuerdo para el uso de metadatos y desarrollo con el Grupo AUDI / VW. Nuestra colaboración ha aumentado drásticamente la cobertura de las emisoras a las que ahora se puede acceder a través de la radio híbrida en Europa y este nuevo acuerdo ampliará esa cobertura aún más. AUDI ya ofrece algunas de las mejores interfaces de radio del mundo para automóviles del Grupo VW, y esperamos trabajar juntos para mantener la radio fuerte y como un elemento central del panel de control en los automóviles".

Por su parte, Philipp Rabel, Head of Development Multimedia en AUDI, ha afirmado: “Apreciamos mucho la ampliación de nuestra larga relación con Radioplayer, que nos ayudará a proporcionar la mejor experiencia de radio híbrida a nuestros clientes. Esta renovación no se limita al ámbito del acuerdo existente, sino que también establece la base para el desarrollo de fascinantes funcionalidades que queremos ofrecer en nuestros increíbles automóviles en un futuro cercano”

 

Sobre Radioplayer

Radioplayer Worldwide, diseñada y desarrollada junto con emisoras de radio de todo el mundo a lo largo de los últimos ocho años, es una organización sin ánimo de lucro presente ya en once países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Radioplayer España es la versión para nuestro país de Radioplayer. Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, el Grupo Atresmedia Radio, el Grupo COPE, el Grupo KISS Media, RTVE, el Grupo SER, las radios asociadas a FORTA y otras emisoras de radio se han sumado a este proyecto y sus contenidos están disponibles para este agregador, accesible mediante app para dispositivos móviles, en la web www.radioplayerespaña.es y en los altavoces inteligentes de Amazon.

Otros articulos