Radioplayer continúa creciendo

Radioplayer, la plataforma internacional de radio avalada por los radiodifusores, llega a Finlandia. La asociación con las emisoras finlandesas eleva el número total de países de Radioplayer a 16 (tras el anuncio del próximo lanzamiento en Grecia como el país número 15 de Radioplayer).

Finlandia se une a sus vecinos nórdicos, Noruega, Suecia y Dinamarca como miembro de la familia Radioplayer, que ahora tiene cobertura sobre la práctica totalidad de Europa occidental. La colaboración "Radioplayer Finlandia" se unirá a los radiodifusores ya adheridos a Radioplayer, asegurando que el sector internacional de radio pueda hablar con todos los fabricantes de automóviles con una sola voz, para mantener la radio fuerte en las consolas de los coches del futuro.

Radioplayer Finlandia estará coordinada por Radiosoitin Suomi Oy, una colaboración entre la empresa pública de medios Yle y RadioMedia, el grupo que reúne a la radio comercial finlandesa. Las emisoras en Radioplayer Finlandia agregarán sus metadatos oficiales (información de la emisora, logos, señales de audio de alta calidad, podcasts, etc.) a la fuente de datos internacional de Radioplayer que alimenta las interfaces de radio 'híbridas' en millones de automóviles, incluidos Audi, VW, Porsche y BMW. Los radiodifusores finlandeses han acordado lanzar también todo el conjunto de productos de Radioplayer, incluidas aplicaciones para dispositivos móviles, reproductores web y aplicaciones para televisiones conectadas.

Michael Hill, Managing Director de Radioplayer, ha declarado: “Radioplayer está forjando sólidos vínculos en todo el continente europeo para ayudar a construir un futuro internacional para la radio. Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Finlandia a la familia Radioplayer. Hay enormes oportunidades para el sector de la radio en este momento, y es fundamental que todos trabajemos juntos para mantener la radio fuerte en el automóvil, en el hogar y en el móvil”.

Jari Lahti del consorcio Radiosoitin Suomi Oy ha declarado: “Estamos orgullosos de unirnos a la familia Radioplayer, y esperamos agregar todo el poder de la radio finlandesa al gran trabajo que está haciendo Radioplayer. Es vital enfrentarse a los desafíos y oportunidades de nuestro mundo conectado y trabajar juntos para asegurar el lugar de la radio en el panel de control del automóvil”.

El modelo Radioplayer se desarrolló inicialmente como una colaboración entre la BBC y la radio comercial en el Reino Unido, creando una innovadora plataforma de escucha para la era digital. A diferencia de otros modelos de agregación de radio, Radioplayer no tiene fines de lucro y está avalado al 100% por las emisoras de radio.

Radioplayer Worldwide_countries_ Jan2023

Otros articulos